9 heridos al derrumbarse una tribuna en un estadio de fútbol

El accidente, en el que un estudiante resultó herido grave, se produjo durante un encuentro disputado entre dos equipos universitarios en la provincia de Aydın.

Nueve personas fueron hospitalizadas el martes en la provincia egea de Aydın, al oeste de Turquía, después de resultar heridas cuando parte de la grada de un estadio de fútbol local se vino abajo durante un partido estudiantil, según informó la prensa turca.

El incidente se habría producido al parecer después de que el graderío metálico cediese al peso de unos 300 espectadores que contemplaban en ese momento un partido entre dos equipos amateur rivales de la Universidad Adnan Menderes, que se disputaba en un pequeño campo local.

Corría el minuto 65 de juego cuando parte de la tribuna se vino abajo, haciendo que varios espectadores cayesen desde una altura de aproximadamente dos metros; ocho estudiantes que presenciaban el encuentro resultaron heridos de levedad, mientras que otro más quedó herido grave al quedar atrapado bajo el resto, si bien los médicos no temen por su vida.