4 muertos por un incendio en Estambul en el barrio histórico de Beyoğlu

El fuego se inició en un antiguo edificio en pleno corazón de Estambul. Dos de los fallecidos murieron en el hospital debido a sus heridas. Una 5ª persona permanece en estado crítico.

Al menos cuatro personas resultaron muertas en la mañana del domingo en el distrito europeo de Beyoğlu, en pleno corazón del casco histórico de Estambul, después de que se desatara un incendio en un antiguo edificio de cinco plantas, según informó la prensa turca.

El suceso se produjo durante las primeras horas de la mañana en el barrio de Asmalı Mescit, situado junto a la conocida Avenida İstiklal, y rápidamente se desplazaron hasta el lugar un gran número de servicios de emergencia y bomberos tras ser alertados por los vecinos.

Tres de los inquilinos del inmueble pudieron ser rescatados con vida por los bomberos, siendo trasladados a hospitales de la ciudad para recibir tratamiento, pero dos de ellos fallecieron posteriormente pese a los esfuerzos de los médicos, mientras que el tercer herido se encuentra ingresado en estado crítico.

Otra dos personas murieron en el interior del edificio a consecuencia del incendio, según confirmó a los medios el alcalde del distrito de Beyoğlu, Ahmet Misbah Demircan, que identificó a dos de los fallecidos en la tragedia como Murat Kayacan y Muhammet Gür, de 17 y 23 años de edad respectivamente.

Demircan confirmó a la prensa que en el piso donde se inició el incendio vivían un total de siete personas. Por ahora se desconoce qué desató el incendio, que aún se está investigando, pero todo apunta a un fallo eléctrico como causa del fuego.