Varias plazas de Estambul comienzan a ofrecer acceso gratis a Internet

La iniciativa del ayuntamiento metropolitano de Estambul extenderá el servicio Wi-Fi gratuito a un total de 26 plazas de la ciudad, así como a los autobuses urbanos.

El Ayuntamiento Metropolitano de Estambul ha dado los primeros pasos para la puesta en marcha de un servicio gratuito de conexión a Internet vía Wi-Fi en varias plazas importantes de esta metrópolis turca de 15 millones de habitantes.

Según informó la prensa turca, la iniciativa será ampliada posteriormente hasta cubrir distintas zonas de Estambul. También se está incorporando este servicio Wi-Fi en los autobuses urbanos.

Los usuarios pueden acceder ya a esta conexión gratuita a Internet en plazas como Taksim, Sultanahmet, Eminönü o Mecidiyeköy, tanto a través de ordenadores portátiles como de tablets o de teléfonos móviles.

La medida había sido anunciada por el alcalde metropolitano de la ciudad, Kadir Topbaş, durante la campaña electoral para las elecciones municipales celebradas el pasado 30 de marzo. Topbaş aseguró entonces que a partir del 1 de abril se ofrecería acceso a Internet gratuito en 26 plazas públicas de Estambul.