Van Persie desarbola al Galatasaray

Dos goles del delantero holandés le sirvieron al Fenerbahçe para imponerse por 2-0 al Galata en el derbi de la jornada.

El Galatasaray sigue sin saber lo que es ganar en el feudo de su archirrival en lo que va de siglo. Esta vez el Fener no dio opciones al Galata en un derbi que destacó más por la emoción y la intensidad que por el juego, como suele ser habitual en estos casos.

El Sükrü Saracoglu se vistió de gala para recibir al Galatasaray. Por primera vez desde el 2011, el conjunto visitante en un derbi pudo estar arropado por sus aficionados, lo que no hizo sino dar un toque especial a un ambiente ya de por sí electrizante. En juego estaban tanto el honor como la tercera plaza de la clasificación.

Como ocurre normalmente en este tipo de partidos, el juego no fue vistoso ni hubo ocasiones por doquier. El Fenerbahçe fue superior a un Galatasaray que apenas dio dos toques con el balón dentro del área rival. El escenario no achantó a los visitantes, que llegaron a hacer 28 faltas con Tolga Çigerci liderando a su equipo en este apartado con 8 infracciones. De todas formas, los parones en el juego no impidieron que el Fener se adelantase al borde del descanso en una jugada trenzada entre Alper Potuk y Şener Özbayraklı que acabó con el centro del lateral y el remate inapelable con la derecha de Robin van Persie.

Mediada la segunda mitad, Riekerink decidió cambiar el 4-2-3-1 por un 4-4-2 al dar entrada a Podolski por un gris Sneijder. Sin embargo, la variación del técnico visitante les sirvió de poco a los Leones ya que a los 76 minutos Serdar Aziz cometió un error garrafal que acabó en penalti al derribar claramente a Josef de Souza. Van Persie fue el encargado de transformar la pena máxima y establecer el 2-0 definitivo en el luminoso. Poco más se puede destacar del derbi que tuvo ilustres visitantes como al ex del Fener Okocha o al ex del Beşiktaş Demba Ba.

«Merecimos la victoria»

En la rueda de prensa posterior al partido, Dick Advocaat, entrenador del Fenerbahçe, se mostró satisfecho con el partido de sus pupilos. «Necesitábamos ganar el partido. Creamos ocasiones y las aprovechamos. Merecimos la victoria».

Riekerink por su parte estuvo crítico con su equipo. «Creo que cómo equipo estábamos preparados para este partido. Jugamos al ataque y defendimos bien. No vimos a un Galatasaray dominador hoy. No merecimos ganar«.

Resultados de los partidos jugados en la 11ª jornada de liga

Gaziantepspor 0 – 3 Atiker Konyaspor
 
Bursaspor 0 – 0 Akhisar Belediye
 
Adanaspor 1 – 2 Beşiktaş
 
Osmanlıspor FK 2 – 0 Aytemiz Alanyaspor
 
Kasımpaşa 2 – 2 K. Karabükspor
 
Kayserispor 0 – 2 Gençlerbirliği
 
Fenerbahçe 2 – 0 Galatasaray
 
Medipol Başakşehir  – Çaykur Rizespor (se juega este lunes)
 
Trabzonspor  – Antalyaspor (se juega este lunes)