Una explosión en una fábrica de pólvora en Ankara deja varias víctimas

Al menos un trabajador ha fallecido después de que una potente explosión sacudiera al mediodía una fábrica de la compañía estatal MKEK situada a las afueras de Ankara.

Al menos un trabajador falleció y otros cuatro resultaron heridos después de que se produjera una potente explosión en una fábrica de pólvora situada en Elmadağ, a unos 40 kilómetros al este de la capital turca, Ankara, según informaron medios turcos.

La explosión se produjo en torno a las 15:00 hora local (14:00 CET) en las instalaciones de combustibles sólidos de una planta de la compañía estatal MKEK, y aunque oficialmente aún se están investigando las causas, algunos medios apuntaron a que el incidente se habría producido después de que se produjera una fuga de parte del combustible almacenado en los depósitos y éste explotara. La nube resultante era visible desde varios kilómetros de distancia.

Numerosas ambulancias y bomberos se desplazaron de inmediatos hasta el lugar del accidente. Inicialmente un empleado de la factoría, Emre Özcan de 33 años de edad, fue trasladado en estado crítico hasta el hospital, pero finalmente acabó falleciendo. Al menos cuatro personas más -seis según otras fuentes- resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

Tras la explosión el gobernador de la provincia de Ankara Ercan Topaca, quien acudió al lugar de los hechos junto con varias autoridades locales para conocer de cerca lo ocurrido, confirmó a los periodistas que ya se había puesto en marcha una investigación y transmitió a los familiares de las víctimas sus condolencias.