Una persona resultó muerta y otras tres heridas a causa de un terremoto de intensidad media que sacudió ayer el oeste de Turquía. El seismo, de 5 grados en la escala Richter, tuvo su epicentro en la ciudad anatolia de Simav, a unos 200 km al sur de Estambul, según informó el Observatorio Sismológico de Kandilli con base en esta ciudad.
El temblor, que se inició a las 7:28 de la mañana hora local (6:28 hora peninsular) provocó daños leves en varios edificios de la zona y provocó la muerte de una mujer de 37 años, que había sido hospitalizada tras sufrir problemas de corazón a causa del terremoto. Otras tres personas resultaron heridas durante el seismo, sin que su estado revista al parecer gravedad.
El alcalde de Simav, Rıza Özdemir, declaró a la prensa que el temblor había causado grietas en algunos edificios y rotura de ventanas y escaparates de comercios. Los residentes de la ciudad salieron de sus casas presa del pánico, y según informó Özdemir permanecieron en la calle por temor a volver a sus casas y que se produjeran réplicas. Los colegios de la ciudad permanecieron también cerrados durante el día de ayer por el suceso.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





