dinero, lira turca, billetes

Un acertante de la lotería sigue sin reclamar 11 millones de euros

295 días después de haber ganado el mayor premio de la historia en la lotería nacional de Turquía, el único acertante del gordo de Año Nuevo se arriesga a perderlo si no lo reclama antes de fin de año.

10 meses después de que ganase 70 millones de liras -unos 11 millones de euros– el único acertante del premio gordo de la Lotería de Año Nuevo sigue sin aparecer y si no reclama su premio en los próximos 70 días perderá todo el dinero, anunciaron el martes las autoridades turcas.

Desde el pasado enero la sociedad y los medios de comunicación turcos buscan al ganador del premio gordo de la lotería nacional, cuya identidad sigue siendo un misterio, y que no llegó a reclamar el premio récord ganado en el sorteo celebrado el 31 de diciembre de 2018.

Desde entonces han pasado 295 días, y el afortunado o afortunada se arriesga a perderlo todo si no reclama su dinero antes del 31 de diciembre, en cuyo caso el dinero del premio sería reclamado por el Tesoro Público del Estado.

La propia web de la Lotería Nacional de Turquía ha puesto en su página de inicio un aviso y una cuenta atrás que va marcando el tiempo que queda para reclamar los 70 millones de liras. En caso de que el único acertante no reclamase el suculento premio de 11 millones de euros, sería la primera vez que algo así ocurre en la historia de Turquía.