Turquía recuperó el año pasado 151 objetos históricos

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía fue capaz de recuperar 151 tesoros culturales en el 2009.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía fue capaz de recuperar 151 tesoros culturales en el 2009. El ministerio continúa con sus esfuerzos de llevar de vuelta a Turquía otros objetos que se encuentran actualmente en Alemania, Rusia, Estados Unidos, Italia, Francia, Serbia, Bulgaria, Dinamarca, Ucrania y Reino Unido, según anunciaron autoridades del ministerio el lunes.

En declaraciones a la agencia de noticias Anatolia sobre los pasos llevados a cabo como parte del proceso para recuperar los artefactos, las autoridades dijeron que los ministerios del Interior, Asuntos Exteriores y Justicia de Turquía están trabajando con organizaciones internacionales, mientras que también vigilan la prensa nacional y extranjera, catálogos de subasta, páginas web y otras publicaciones para recuperar los objetos sacados ilegalmente de Turquía.

En el caso de que no se logre traer de vuelta los objetos a través de acuerdos y negociaciones bilaterales, las embajadas y consulados de Turquía se ponen en contacto con abogados para empezar las litigaciones legales.

Gracias a su éxito, el Ministerio de Cultura y Turismo logró recuperar en el 2009 un total de 151 artefactos de países como Croacia, los Estados Unidos, Alemania y Austria. Los objetos traídos de vuelta incluían monedas, joyas, herramientas quirúrgicas de bronce, un péndulo, una lámpara de aceite y un Corán manuscrito.