Turquía quiere estimular el uso de coches eléctricos

El Ministro de Comercio e Industria turco, Nihat Ergün, declaró este domingo que su país quiere estimular la utilización de vehículos eléctricos y que para ello prevé aplicar varios estímulos fiscales.

El Ministro de Comercio e Industria turco, Nihat Ergün, declaró este domingo que su país quiere estimular la utilización de vehículos eléctricos y que para ello prevé aplicar varios estímulos fiscales a partir de 2011.
Ergün, que se refirió al reciente anuncio de Renault de que fabricará su modelo Fluence eléctrico en la factoría que la compañía Oyak-Renault tiene en la ciudad industrial de Bursa, sugirió que los vehículos eléctricos podrían tener una tasa de impuestos mínima que anime a los consumidores a adquirirlos frente a los vehículos que utilizan combustibles convencionales. Dichos incentivos se aplicarían también para la construcción y funcionamiento de estaciones de «carga» (para recargar las baterías de los vehículos).
El ministro agregó que un primer paso para dar ejemplo debería ser que los vehículos del propio gobierno utilizasen motores eléctricos en vez de gasolina, y prometió que mantendría conversaciones con el Ministerio de Finanzas sobre posibles medidas a tomar para fomentar el empleo de vehículos eléctricos.