Equipos de extinción en Turquía continúan luchando sin descanso por detener el avance de los incendios que arrasan desde ayer la provincia de Bursa, al noroeste del país, que por el momento han obligado a evacuar ya a más de 3.500 personas y han causado un muerto y dos heridos graves. Con la llegada de la noche, cientos de efectivos que combaten las llamas desde tierra se quedan solos en la lucha contra el fuego, esperando la luz del amanecer para que llegue la ansiada ayuda por aire.
Según informaron diversos medios locales, el incendio se desató en torno a las 17:30 de ayer cerca del barrio de Ağlaşan, una zona rural del distrito de Kestel situada a unos 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Bursa, y desde allí se propagó por una zona boscosa hasta el vecino distrito de Gürsu, impulsado por la sequedad del terreno y el viento. Al menos 3.515 personas tuvieron que ser evacuadas de cerca de una docena de poblaciones de la zona, según informó el ministro de Agricultura y Bosques de Turquía, İbrahim Yumaklı, citado por la agencia de noticias DHA.
“En estos momentos hay 4 incendios activos en 3 provincias: en Kestel (Bursa), Harmancık (Bursa), Safranbolu (Karabük) y Onikişubat (Kahramanmaraş)”, declaró Yumaklı. “Ayer, se desataron dos incendios separados en Bursa, primero en la zona de Harmancık-Orhaneli y luego en el distrito de Kestel. Tal y como declaramos esta tarde, el incendio de Harmancık-Orhaneli (al sur de la provincia de Bursa) está en gran medida bajo control”, anunció.
“Hemos respondido a estos dos incendios (en Bursa) durante todo el día con 6 aviones -dos de los cuales son de tipo pesado-, 4 helicópteros -dos de ellos de tipo pesado-, 855 vehículos terrestres y 2.300 efectivos en tierra. En Bursa, un total de 3.515 ciudadanos fueron evacuados de los barrios de Karahıdır, İğdir, Ağlaşan y Avdancık en Gürsu, así como de los barrios de Çakmak, Çatalsöğüt, Çamoğlu, Ilıcaksu, Dutluca, Yakuplar y Gedikler en Harmancık, y trasladados a zonas seguras… Con la ayuda de Dios, ganaremos esta guerra”, declaró el ministro.
Mientras, un camión cisterna que se dirigía a apoyar las tareas de lucha contra el fuego en los incendios activos en los distritos de Gürsu y Kestel de Bursa sufrió un accidente en la tarde del domingo tras salirse de la carretera y volcar, cayendo por una pronunciada pendiente. Como resultado del siniestro, el conductor y otras dos personas que viajaban en el vehículo quedaron atrapados en su interior; tras llegar los equipos de rescate pudieron comprobar que una de las personas que viajaba en el camión accidentado había fallecido, mientras que las otras dos fueron trasladadas de urgencia a hospitales de esta zona de Turquía, siendo su estado crítico, según informaron medios locales.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





