TURQUÍA ES EL PAÍS CON MÁS NOMBRES UNISEX

CON 517, TURQUÍA LIDERA EL RANKING MUNDIAL DE NOMBRES USADOS INDISTINTAMENTE POR HOMBRES Y MUJERES

No es de extrañar que te sorprendas con el género de una persona en Turquía la primera vez que hables con ella por teléfono, incluso aunque conozcas su nombre entero, porque la nación con más nombres unisex del mundo es Turquía.

Con 517, Turquía lidera el ranking de nombres que son usados para hombres y mujeres, con la misma frecuencia más o menos, haciendo casi imposible ser capaz de distinguir el género de una persona al oír los nombres de Ada, Ayhan, Ümit, Işık, Muzaffer, İlhan o Deniz cuando hablas con ellas.

La Profesora Emine Gürsoy Naskali, de la facultadad de letras y ciencias de la Universidad de Mármara, ha llevado a cabo un proyecto de investigación sobre los nombres unisex, y los resultados han sorprendido incluso a los investigadores. \»En particular, los nuevos nombres que emergieron tras la década de los 70 son unisex. La razón es que durante esos años, las familias dejaron de poner a sus hijos nombres tradicionales, buscando nombres nuevos y diferentes. Por ello estos nombres comenzaron a usarse, no estaban asociados a un género específico y podían valer tanto para niños como para niñas.\»

Según Naskali la moda de los nombres unisex es algo urbano, que no tiene lugar en áreas rurales. \»Sin embargo, la existencia de nombres como Satı y Dursun demuestra que los nombres unisex no son algo exclusivo de las ciudades.\»

De los nombres unisex más comunes, algunos son usados más por hombes y otros por mujeres. Yaşar, Ayhan, Dursun, İsmet, Muzaffer, Umut, Özgür, İlhan, Hikmet, Özcan, Fikret, Cihan, Şerif, Servet, Yücel, Sefa, Hidayet, Olcay, Saffet, Ömür, Zülfü y Muhterem son más usados por los hombres, mientras que Yüksel, Deniz, Güngör, Durdu, Günay, İlkay, Kamuran, Kudret, Satı, Şenel, Elvan, Seyhan y Güne por las mujeres.