TURQUÍA ENVÍA AYUDA HUMANITARIA A GRECIA TRAS EL TERREMOTO

EL TEMBLOR, DE 6´5 GRADOS, AZOTÓ EL DOMINGO LA PENÍNSULA DE MOREA CAUSANDO VARIAS VÍCTIMAS

La Media Luna Roja Turca ha enviado varias toneladas de ayuda humanitaria a Grecia, que el domingo fue azotada por un importante terremoto de 6´5 grados en la escala Richter causando dos muertos y 125 heridos, así como importantes daños materiales incluyendo el derrumbamiento de varios edificios. Según informó la Media Luna Roja, la ayuda enviada ha consistido en tiendas de campaña, alimentos, así como comida y enseres para niños, entre otras cosas.

El terremoto se produjo a las 15:25 hora local (14:25 hora española) con epicentro en la región noroeste de la Península de Morea, y pudo sentirse en la capital Atenas -a 250 kilómetros de la zona- e incluso en ciudades tan alejadas del epicentro como Tesalónica. El temblor causó el derrumbe de varias casas y numerosos heridos, muchos causados porque la gente saltó por las ventanas de sus casas en medio de escenas de pánico.

Grecia, al igual que Turquía, es un país acostumbrado a sufrir terremotos; sin embargo desde 1999 no se había producido ninguno con víctimas y con daños tan importantes. Según los expertos, en las próximas 48 horas podrían producirse réplicas de hasta 5 grados de magnitud en la región.