Turquía bloquea el acceso a la web de un ‘’profeta’’ del Islam

Un tribunal turco ha bloqueado al menos cinco páginas web vinculadas a İskender Evrenesoğlu, un hombre que afirma ser un profeta y el “mahdi” del Islam.

Un tribunal turco ha bloqueado, a petición de la máxima autoridad religiosa del país, el acceso a al menos cinco páginas web vinculadas a İskender Evrenesoğlu, un hombre que afirma ser un autoproclamado “profeta” del Islam.

Según informaron el martes medios turcos, la Agencia de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet), un organismo estatal que controla todos los asuntos relacionados con el Islam en Turquía, habría solicitado a las autoridades que bloqueasen las páginas web de İskender Evrenesoğlu, quien afirma ser un profeta y un “mahdi”.

De acuerdo a las creencias musulmanas, el mahdi es un líder espiritual temporal, una figura mesiánica que se dice gobernará impartiendo justicia y guiando a los creyentes poco antes de la llegada del fin del mundo y de la segunda venida de Jesús, en quien también creen los musulmanes.

Un juzgado de paz de Ankara habría decidido entonces emitir una orden de prohibición de acceso contra por lo menos cinco webs en las que Evrenesoğlu publica comentarios sobre temas islámicos y sobre el Corán, basándose en los informes de la Diyanet que considera estas páginas de Internet “dañinas” para el Islam.

Evrenesoğlu afirma haber recibido una serie de revelaciones directas de Dios que le convierten en profeta, y que habría recogido en un libro titulado “Las luces de las profecía”.

Se trata del segundo autoproclamado mahdi que en los últimos meses ha llamado la atención de las autoridades turcas tras la detención el pasado mes de julio del polémico telepredicador Adnan Oktar, quien acumulaba una fortuna y numerosas armas y tenía toda una legión de seguidores incluyendo un harén de “gatitas” a su servicio.