Los vuelos comerciales en el viejo aeropuerto Atatürk cesarán por completo en la madrugada del 6 de abril. Unos 200.000 pasajeros han usado ya el aeropuerto de Estambul nuevo.
La aerolínea turca Turkish Airlines pondrá fin a todos sus vuelos con salida o destino en el viejo aeropuerto internacional Atatürk de Estambul el próximo 6 de abril, fecha en la que se trasladará definitivamente al nuevo aeropuerto de Estambul construido a las afueras de la ciudad e inaugurado oficialmente el pasado 29 de octubre.
Según anunció el lunes la propia compañía aérea, todos los vuelos comerciales de la aerolínea con despegue o aterrizaje en Atatürk terminarán a las 2:00 de la madrugada (hora local) del día 6 de abril. Turkish Airlines (THY) reanudará todas sus operaciones previstas inicialmente en Atatürk en el nuevo Istanbul Airport a partir de las 14:00 horas (hora de Turquía) del mismo 6 de abril, según detalló la compañía a través de Twitter.
El nuevo Istanbul Arport, cuya primera fase se inauguró a finales del pasado octubre, tiene capacidad para acoger a 90 millones de pasajeros al año, una cifra muy superior a la del viejo aeropuerto Atatürk; no obstante una vez se complete la segunda fase del proyecto hacia 2023, tendrá 6 pistas de aterrizaje y su capacidad total habrá ascendido hasta los 200 millones de pasajeros anuales, convirtiéndose en el aeropuerto más grande del mundo.
Con vuelos a 350 destinos en todo el mundo de más de 100 aerolíneas diferentes, el nuevo aeropuerto proporcionará además empleo de forma indirecta una vez terminado a 1,5 millones de personas, y podrá transportar 5,5 millones de toneladas de carga.
Un total de 119.268 pasajeros nacionales y 83.310 internacionales han usado ya el aeropuerto de Estambul nuevo durante los dos primeros meses de este año, según datos oficiales publicados en medios turcos.
Turkish Airlines transportó a 75,2 millones de pasajeros el año pasado, un 10% más que el año anterior. Fundada en 1933, THY posee en la actualidad una flota de 332 aviones entre aeronaves de pasajeros y de carga, volando a 306 destinos en 124 países de todo el mundo, varios de ellos en Latinoamérica, siendo la compañía aérea que vuela a más países de todo el mundo.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





