Turkish Airlines, avión de la aerolínea

Turkish Airlines incrementa sus vuelos semanales a Venezuela

La aerolínea turca tiene actualmente vuelos con Colombia, Cuba, Argentina, Brasil, Venezuela y Panamá, y a finales de agosto iniciará sus conexiones con Ciudad de México y Cancún.

La aerolínea estatal Turkish Airlines (THY) ha anunciado un incremento de sus vuelos y conexiones con Venezuela ante el aumento del número de pasajeros y en el marco de su expansión por varios países de Latinoamérica, según han publicado medios turcos.

Unos 265.000 viajeros de países latinoamericanos llegaron el año pasado a Turquía, y 75.000 lo han hecho ya durante los cuatro primeros meses de 2019: una cifra que representa un incremento del 28% en comparación con el mismo período del año pasado. 34.000 de ellos volaron entre enero y abril de este año con Turkish Airlines, que ha registrado una tasa de ocupación de asientos del 86,8% y un número cada vez mayor de pasajeros.

Desde diciembre de 2016 la compañía aérea turca ha estado realizando tres vuelos semanales para la ruta Estambul-La Habana (Cuba)-Caracas (Venezuela), empleando aviones Airbus 330 con capacidad para 305 pasajeros.

El año pasado un total de 9.246 venezolanos volaron a Turquía, un 32% más que en 2017; y en los cuatro primeros meses de 2019 son ya 2.578 los ciudadanos de ese país que han viajado a Turquía, un 17,24% más que en el mismo período de 2018.

Más vuelos a Caracas y nuevas conexiones con México

Ante estos buenos datos, la línea aérea estatal de Turquía ha decido incrementar sus conexiones con Caracas de tres a cinco vuelos semanales a partir del próximo 19 de junio, de acuerdo a informaciones publicadas en la prensa turca.

Actualmente la aerolínea turca tiene vuelos que conectan Estambul con varios países de América Latina, incluyendo Bogotá (Colombia), La Habana (Cuba), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Caracas (Venezuela) y Ciudad de Panamá (Panamá).

A principios de año THY anunció que pondría en marcha en agosto la nueva ruta Estambul-Ciudad de México-Cancún-Estambul, con tres conexiones semanales que está previsto que se inicien el próximo 21 de agosto.

Turkish Airlines es la marca turca de más valor

Precisamente Turkish Airlines ha sido nombrada recientemente por segundo año consecutivo como la marca turca de más valor en 2019, de acuerdo a un estudio elaborado por una consultora independiente británica con sede en Londres.

En la 12ª edición de su informe “Las marcas más valiosas de Turquía”, la consultora Brand Finance coloca a la compañía aérea turca en el top del ranking de las 100 empresas más importantes del país euroasiático, atribuyéndole un valor de marca que supera los 1.500 millones de euros.

El banco estatal Ziraat Bank y el privado Garanti Bank ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente del ranking, en el que el valor total de las 100 marcas de empresas más valiosas de Turquía supera los 17.600 millones de euros.