Aunque en muchos países la mayoría de los ciudadanos se opone al ingreso de Turquía, Solana, encargado de la política exterior de la UE, ha declarado que el país musulmán acabará formando parte de la Unión Europea, pese a que en países como Austria, Francia y Alemania la mayoría de la población es contraria al ingreso de Turquía.
El periodista progresista Antonio San José ha entrevistado al político progresista Javier Solana en la televisión progresista CNN+ y éste ha anunciado que «Turquía será miembro de la Unión Europea». Solana, que dirigió la campaña de oposición del PSOE a la permanencia de España en la OTAN y luego, como secretario general de la OTAN, ordenó en 1999 el bombardeo de Yugoslavia, sostuvo que Turquía es una país «estable» y muy «importante». Además, añadió, con Turquía en su seno, la UE se convertirá en un actor de mayor peso en la política internacional.
Hay dos grupos de la oligarquía europeísta que están a favor del ingreso de Turquía «como sea». Uno es el formado por los pronorteamericanos, que cumplen los deseos de EE.UU. de satisfacer a un aliado capital de la OTAN. Otro es el de los progresistas, que no tienen reparos en introducir en la UE a 80 millones de turcos más otras decenas de millones de habitantes de antiguas repúblicas soviéticas.
¿Te ha gustado?