EL COMERCIO BILATERAL ENTRE AMBOS PAÍSES ASCENDIÓ A 28.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2007
Rusia es el mayor socio comercial de Turquía, según afirmó este miércoles el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ali Babacan, tras reunirse en Ankara con su homólogo ruso, Serguei Lavrov. Lavrov, llegó ayer a Turquía para analizar en detalle con las autoridades turcas el estado de las relaciones bilaterales.
El pasado año el comercio bilateral ascendió a 28.000 millones de dólares, y en los cinco primeros meses de 2008 ha superado los 16.000 millones de dólares. \»Esta cifra demuestra que Rusia es el mayor socio comercial de Turquía\», dijo Babacan en rueda de prensa conjunta con Lavrov.
El volumen de las inversiones turcas en Rusia se situó en los 6.000 millones de dólares, recordó Babacan, mientras que las empresas rusas invirtieron en Turquía 4.000 millones de dólares.
Por otro lado, el turismo ha constituido tradicionalmente uno de los principales ámbitos de desarrollo de la cooperación ruso-turca, debido a los aproximadamente dos millones de turistas rusos que visitan cada año Turquía.
\»Durante las negociaciones de hoy hemos manifestado la voluntad común de propiciar el desarrollo global de nuestras relaciones\», señaló el ministro turco, que subrayó el hecho de que Ankara y Moscú mantienen \»posturas idénticas con respecto a muchas cuestiones\».
Durante la entrevista que ambos dignatarios mantuvieron se trataron varios temas de la agenda regional e internacional, tales como la situación en el Medio Oriente, Chipre, el expediente nuclear iraní, Kosovo y los problemas en Trascaucasia y Asia Central.
¿Te ha gustado?