El manacorí no parece entrar en los planes del equipo por su situación contractual, y así se lo ha hecho saber el club a Roberto Mancini.
Albert Riera no pasa por su mejor momento en el Galatasaray. Tras haber desempeñado un rol importante como jugador cimbom en las dos últimas temporadas, su alta ficha y condición de extranjero están lastrando su participación durante el presente curso. Desde las altas esferas del club turco se quiere limitar sus apariciones para no tener que renovarle.
Según informa Habertürk, la directiva del Galatasaray le habría dejado claro su deseo a Roberto Mancini de no alinear al español. “No le hagas jugar si no estás obligado a ello” es lo que le habrían comentado los mandatarios del club al entrenador. El problema estriba en el contrato de Riera. El balear llegó en el verano del 2011 al Galata y se comprometió con los Leones por tres temporadas más una opcional, a razón de tres millones de euros por cada una de ellas. De jugar veinte partidos durante la presente campaña, el contrato sería extendido automáticamente.
La alta ficha percibida por el jugador, una de las más importantes del equipo, y la plaza de extranjero que ocupa son vistas como un lastre por la dirección del club. Teniendo esto en cuenta, no sorprende que uno de los jugadores más experimentados y mejor pagados de la plantilla apenas haya disputado dos partidos en lo que va de temporada, ambos de Liga de Campeones. Riera ha pasado de ser el lateral izquierdo titular en la última etapa de Fatih Terim a ver los choques desde la grada. Mancini prefiere ahora jugar en la banda con Hakan Balta e incluso con un central reconvertido como Danny antes que alinear al español.
Este verano se especuló repetidamente con la salida del ex del Liverpool y Manchester City, entre otros, hacia la liga española. El equipo que sonó con más fuerza como posible destino del zurdo fue el Villarreal pero finalmente el traspaso no se materializó. Ya entonces, desde Turquía se citaba su alta ficha y su condición de extranjero como razones para su venta. Ahora, el Galata vería con buenos ojos la marcha del jugador en el mercado invernal aunque la última palabra la tendrá el futbolista.
Riera, de 31 años, llegó a Estambul a principios de septiembre de 2011. En su primera temporada fue titular indiscutible como interior izquierdo y en la segunda lo fue como lateral, posición a la que le reconvirtió Fatih Terim. Durante esas dos campañas levantó dos ligas turcas y dos supercopas de Turquía. Tras haber pasado por la liga española (Mallorca y Espanyol), francesa (Bourdeaux), inglesa (Manchester City y Liverpool) y griega (Olympiacos) y acumular 16 internacionalidades con España, Albert Riera podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Galatasaray.
VOTE




