Rescatada una mujer secuestrada que escribió ‘’sálvame’’ en una nota

Aprovechando un descuido de su secuestrador, la víctima escribió en una servilleta una nota en la que decía “sálvame” y se la entregó al empleado de la gasolinera, que avisó a la policía.

Una mujer turca que había sido secuestrada pudo ser salvada de su captor gracias a una nota que dejó al empleado de una gasolinera, al que escribió en una servilleta Beni kurtarın (“Sálvame”, en turco).

Según informó el miércoles la prensa local turca, la víctima, identificada únicamente por las siglas D.Ç. y peluquera de profesión, había sido secuestrada en Ankara por un hombre que la trasladó en su coche a la provincia de Aydın, al oeste de Turquía, donde se detuvo en una gasolinera para repostar.

Aprovechando un descuido momentáneo del individuo, la mujer pudo escribir rápidamente en una servilleta la frase “Sálvame” (Beni kurtarın) y entregársela al dependiente de la estación de servicio, quien después de que se hubiera marchado el coche llamó inmediatamente a la policía informando de un posible caso de secuestro y dando el número de matrícula del vehículo.

El sospechoso fue detenido poco tiempo después en el distrito de Çine de la provincia de Aydın, gracias en un control de carretera establecido por la policía para tratar de capturarlo. En su testimonio ante las agentes, el hombre aseguró que la mujer era su novia y que no había sido secuestrada, sino que las familias de ambos no aprobaban su relación por lo que habían decidido fugarse para poder casarse.

Sólo le propuse que se casara conmigo sin el permiso (de sus familiares)”, afirmó el presunto secuestrador en su primer testimonio en comisaría, donde continuaba prestando declaración en el momento de redactar esta noticia. Tras ser avisada, la familia de la mujer viajó desde Ankara para recogerla y llevarla de vuelta a casa.