Piratas somalíes liberan otro barco turco

Tras cuatro meses de secuestro, los piratas somalíes liberaron finalmente esta semana el MV Frigia y a sus 21 tripulantes, según informó un portavoz de la naviera propietaria del barco.

Tras cuatro meses de secuestro, los piratas somalíes liberaron finalmente esta semana el MV Frigia y a sus 21 tripulantes, según informó hace unos días un portavoz de la naviera propietaria del barco.

El navío, de bandera de Malta, fue secuestrado el pasado 23 de marzo cuando navegaba en aguas del Mar Arábigo con una tripulación a bordo de 21 marineros, 19 ciudadanos turcos y otros dos de nacionalidad ucraniana.

Según informó el jueves la abogada de la empresa propietaria del barco a la agencia de noticias turca Anatolia, «el capitán nos ha dicho que todos los miembros de la tripulación (…) estaban encantados y nerviosos tras los últimos acontecimientos, y que todo el mundo estaba sano y salvo», dijo Nilgün Yamaner.

Yamaner agregó que el MV Frigia había sido liberado a las 7:25 de la mañana hora turca y se encontraba navegando para reunirse con la fragata de guerra turca TCG Gelibolu, que se encuentra patrullando las costas de Somalia como parte de las fuerzas navales de la OTAN desplegadas en la zona. Desde allí está previsto que el navío turco se dirija hasta el puerto de Salalah, en Oman.

El MV Frigia, de 35.000 toneladas, fue secuestrado a unas mil millas náuticas al Este de la costa septentrional de Somalia, en aguas próximas a la India y unas 400 millas náuticas lejos de la zona considerada hasta ahora peligrosa por la presencia de piratas somalíes.