Nueva alerta por un posible caso de Ébola en el aeropuerto Atatürk

Una pasajera italiana era puesta en cuarentena y hospitalizada tras caer enferma en un vuelo entre Nigeria y Turquía de la compañía Turkish Airlines.

Una pasajera italiana que viajaba desde la ciudad de Kano (Nigeria) hasta Estambul a bordo de un vuelo de la compañía Turkish Airlines era traslada a un hospital en medio de grandes medidas de aislamiento después de que el comandante del avión informara de que sus síntomas se correspondían con los del temido virus del Ébola.

Según informaban medios turcos la pasajera, de 23 años de edad y cuyo nombre responde a las iniciales E.S., había sido diagnosticada con la enfermedad de la malaria en Nigeria pero los médicos le habían permitido viajar tras darle medicamentos para tratarla. A mitad del vuelo sin embargo, la pasajera comenzó a empeorar y a manifestar síntomas que incluían vómitos y fiebre alta, que pueden corresponder a los que se manifiestan en las primeras fases de la infección por Ébola.

Tras ser trasladada por la tripulación de cabina a una estancia especial en el avión, el piloto informó a la torre de control del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul sobre el problema, lo que desató los protocolos de seguridad para estos casos; un dispositivo de personal médico con equipo de cuarentena aguardaba en tierra tras el aterrizaje del vuelo en su aeropuerto de destino, desde donde la paciente fue traslada a un centro hospitalario para practicársele análisis y determinar si porta el virus.

La semana pasada otro vuelo de Turkish Airlines procedente de Nigeria experimentó una emergencia similar después de que otra mujer cayera enferma en pleno vuelo con vómitos y fiebre. Tras ser trasladada -junto con su hijo de 4 años- por un equipo médico desde el aeropuerto hasta un hospital, los análisis determinaron finalmente que padecía malaria y no Ébola. Tras recibir tratamiento en Turquía, ambos continuaron su vuelo con destino a Barcelona.