Netanyahu busca reparar las relaciones con Turquía

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó en declaraciones a la televisión israelí que desea evitar el empeoramiento de las relaciones con Turquía.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó en declaraciones a la televisión israelí que desea evitar el empeoramiento de las relaciones con Turquía, pero matizó que su gobierno no aceptará las demandas de Ankara para reestablecer los lazos entre los dos antiguos aliados.
 
En declaraciones hechas el viernes a la televisión estatal israelí, Netanyahu se refirió a las relaciones con Turquía, muy dañadas tras el abordaje de la flotilla humanitaria el pasado 31 de mayo en aguas internacionales, donde murieron 8 activistas turcos y otro norteamericano.
 
El primer ministro israelí destacó que quería evitar un mayor daño a las relaciones con Turquía, pero que sin embargo su gobierno no se disculparía por la acción ni pagaría ningún tipo de indemnización a las víctimas. «Aún no hay ningún acuerdo entre nosotros y Turquía, pero es bueno intentar detener el deterioro (de las relaciones)», declaró.
Netanyahu, jefe del partido Likud y del gabinete israelí, confirmó además que el ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu y el ministro de comercio israelí Ben Eliezer (un firme defensor de mantener buenas relaciones con Turquía) se habían reunido en Bruselas para tratar la tensa situación entre los dos países, añadiendo que había sido un paso importante y el contacto de más alto nivel que los dos gobiernos habían mantenido en varias semanas.