Mustafa Denizli entrenará por tercera vez el Galatasaray

Único entrenador de la historia que ha ganado tres títulos de la liga turca dirigiendo a los “Tres Grandes” clubes de Estambul, Denizli firma en principio con el Galata hasta final de temporada.

El Galatasaray anunció el lunes el que será el sustituto de Hamza Hamzaoğlu –de cuyos servicios prescindió por sorpresa la semana pasada- y que no es otro que Mustafa Denizli, un veterano de la Süper Lig y uno de los nombres que ya sonó en la prensa turca tras la marcha de Hamzaoğlu.

“El Galatasaray es el único club por el que arriesgaría cualquier cosa. Estoy emocionado”, dijo Denizli, un viejo conocido del club, durante la conferencia de prensa conjunta celebrada con el presidente del equipo estambulita, Dursun Özbek. “Comencé una carrera diferente aquí, y espero acabarla con éxito aquí”, añadió Denizli, de 66 años, en referencia a su etapa como entrenador, iniciada precisamente con los Leones. En principio no obstante el acuerdo rubricado el lunes expira al final de la presente temporada.

Denizli, quien durante su etapa previa como futbolista también jugó un año con el Galatasaray, donde se retiró finalmente como jugador en 1984, es actualmente el único entrenador de la historia que ganado tres títulos de liga dirigiendo a los “Tres Grandes” clubes de Estambul –Beşiktaş, Fenerbahçe y Galatasaray- y ha estado al frente de los Leones en otras dos etapas anteriores: entre 1987 y 1989 (tras trabajar durante tres años como ayudante del técnico alemán Jupp Derwall), cuando consiguió su primer título liguero, y desde 1990 a 1992, cuando llevó al Galata a ganar una Copa de Turquía.

Además de ser un experimentado entrenador que ha trabajado en varios clubes de Turquía, Denizli ha dirigido como técnico varios equipos en el extranjero, en países como Alemania o Irán, y estuvo también al cargo de la selección nacional turca durante cuatro años, con la que lograría alcanzar los cuartos de final en la Eurocopa del año 2000.

Pese a todo la labor que le queda por delante al técnico de Çesme no es nada fácil; tras un inicio de temporada irregular, el Galatasaray dejaba escapar el sábado en Estambul tres puntos vitales al empatar 3-3 frente al Antalyaspor, en un final de partido agónico en el que Selçuk İnan anotaría el 3-2 para los locales en el 89, y Mbilla Etame empató para el Antalya sólo un minuto después.

El resultado del sábado mantiene al Galatasaray tercero en la clasificación gracias al gol average, empatado a puntos con otros dos equipos, y a 7 puntos ya del líder, el Beşiktaş, que el domingo cumplió ganando en casa 2-0 al Sivasspor y le saca dos puntos a su inmediato perseguidor, el Fenerbahçe.