Mueren 3 ministros somalíes en un atentado suicida

Una explosión en un hotel de Mogadiscio causó este jueves en la capital somalí la muerte de al menos 16 personas, incluyendo a tres ministros del gobierno somalí.

Una explosión en un hotel de Mogadiscio causó este jueves en la capital somalí la muerte de al menos 16 personas, incluyendo a tres ministros del gobierno somalí, según indicaron fuentes del gobierno federal de transición.
 
Las mismas fuentes indicaron que los fallecidos eran el ministro de Salud Qamar Aden Ali, el ministro de Educación Ahmed Abdulahi Waayeel y el Ministro de Educación Superior Ibrahim Hassan Addow. Todos ellos murieron en una explosión en el Hotel Shamow de Mogadiscio, donde una docena de estudiantes se habían congregado para recibir sus diplomas en una ceremonia gubernamental.
 
«Lo que ha ocurrido hoy es un desastre nacional», dijo en declaraciones a la prensa el ministro somalí de Información, Dahir Mohamud Gelle, quien confirmó la muerte de los tres ministros así como que los ministros de Deportes y de Turismo también habían resultado heridos en el atentado.
Además de los miembros fallecidos del gobierno somalí, dos periodistas que cubrían el evento resultaron muertos y otros dos heridos. Hasta el momento no se ha podido saber cómo se produjo la explosión, pero los testigos coinciden en apuntar a un atentado suicida llevado a cabo por uno de los asistentes, presumiblemente perteneciente a un grupo islámico somalí vinculado con Al-Qaeda.