Mehmet Topuz le da la victoria al Fenerbahçe ante el Trabzonspor

Los Canarios Amarillos se impusieron por la mínima a la Tormenta del Mar Negro en un intenso derbi disputado en Estambul.

El derbi de la jornada se saldó con una ajustada victoria del Fenerbahçe para desesperación del Trabzonspor, que lleva ocho jornadas consecutivas sin ganar y ve como se distancia de los puestos de playoff que dan derecho a luchar por el título.

Fenerbahçe y Trabzonspor llegaban al derbi del Şükrü Saracoğlu en diferentes situaciones. Los Canarios Amarillos tenían como objetivo los tres puntos para seguir disputándole el liderato al Galatasaray mientras que la Tormenta del Mar Negro quería romper su racha negativa de siete jornadas sin conocer la victoria. Finalmente fue el conjunto local el que se salió con la suya.

Un error defensivo acabó costándoles el partido a los pupilos de Şenol Güneş. Corría el minuto 24 de la primera mitad cuando Alex de Souza ejecutó un saque de esquina que encontró a Mehmet Topuz completamente solo en la frontal del área pequeña. El turco no perdonó y adelantó al Fener con un inapelable remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Tolga Zengin. Las cosas se pusieron aún más cuesta arriba para el Trabzonspor cuando el minuto 55 se quedaron con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Aykut Akgün, que se ganó la segunda amonestación por una inexistente falta sobre Gökhan Gönül. El propio jugador del Fenerbahçe, en una demostración de fair play, le indicó al árbitro que no había sido falta pero Cüneyt Çakır le ignoró y prosiguió con la expulsión de Akgün.

Ambos conjuntos disfrutaron de varias ocasiones pero Tolga Zengin, por parte del Trabzonspor, como Volkan Demirel, por parte del Fenerbahçe, ayudaron a sus respectivos equipos con meritorias intervenciones para desesperación de los delanteros rivales. En los minutos finales los Canarios Amarillos acabaron jugando con un hombre menos por la lesión de Selçuk Şahin, que no pudo ser sustituido al haber usado Aykut Kocaman los tres cambios.