UNA CIRCULAR ENVIADA A LOS RECTORES UNIVERSITARIOS ESTABLECE QUE SE PERMITA A LOS ESTUDIANTES JUDÍOS Y ARMENIOS DISFRUTAR DE VACACIONES DURANTE SUS FIESTAS RELIGIOSAS
El presidente del Consejo Superior de Educación (YOK), Yusuf Ziya Ozcan, pidió en un escrito enviado a los rectores universitarios de las universidades públicas de Turquía que se permita a los estudiantes judíos y armenios del país tomar vacaciones durante la celebración de los días festivos según su religión, según informó este martes el diario turco Hürriyet.
La orden enviada por Ozcan incluye además no sólo a estudiantes, sino también al personal académico judío y armenio de las universidades estatales, que podrán beneficiarse igualmente del derecho a disfrutar de vacaciones durante sus fiestas religiosas.
La YOK ha enviado también una copia de esta resolución a la oficina del rabino jefe y a la presidencia del Patriarcado Armenio para informarles de esta decisión. Se trata de la primera vez que se reconocen las festividades religiosas de los estudiantes universitarios judíos y armenios de Turquía a nivel institucional.
VOTE
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo Gómez le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.





