LIBERADOS LOS REHENES TURCOS SECUESTRADOS EN AFGANISTÁN

TRES CIUDADANOS TURCOS FUERON SECUESTRADOS EL PASADO 22 DE OCTUBRE MIENTRAS TRABAJABAN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA EMISORA

Tres ciudadanos turcos que habían sido secuestrados el pasado 22 de octubre en Afganistán fueron liberados el lunes, según anunció este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía en un comunicado, en el que añadía que los rehenes liberados se encontraban sanos y salvos.

Fuentes ministeriales dijeron que Hamdi Karbuzoğlu, Çağdaş Kaplan y Ahmet Aktepe fueron transferidos a la Embajada Turca en Kabul el martes y que se esperaba que mañana viernes viajasen de regreso a Turquía. Los tres ciudadanos turcos fueron secuestrados mientras trabajaban en la construcción de una emisora de radio en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Un portavoz de la insurgencia talibán ha negado cualquier responsabilidad en el secuestro, que atribuye a bandidos. Unos y otros han secuestrado a docenas de extranjeros en los últimos dos años en Afganistán, algunos de los cuales han resultado muertos.

\»La República Turca ha concedido gran importancia al establecimiento de un ambiente de paz y seguridad en todo Afganistán en el menor período de tiempo posible. Los esfuerzos de nuestro país para la reconstrucción, la mejora y la seguridad de Afganistán continuarán\», agregó el comunicado ministerial.