El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, instó hoy a llevar a cabo el despliegue de los observadores de la Organización para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y de la Unión Europea en Osetia del Sur y Abjazia lo antes posible, ya que alertó de que Georgia está preparando \»actos terroristas\» en esos territorios, según informó la agencia de noticias RIA Novosti.
\»Hay informaciones que apuntan a que podrían prepararse tales provocaciones, y se están preparando, y no sólo en lo que respecta a Osetia del Sur y Abjazia\», aseguró. El despliegue de observadores \»evitaría esos intentos\» de atentados terroristas y también \»las ideas\» sobre provocaciones en la zona de conflicto, consideró.
Lavrov dijo también que a pesar de que Tskhinvali, la capital de Osetia del Sur, fue destruida a gran escala en el conflicto, Moscú encontrará la forma de acomodar allí al embajador ruso y al personal de la Embajada para la república independiente \»de facto\» reconocida por Rusia.
¿Te ha gustado?