Las series turcas inspiran nuevos nombres para los niños en Latinoamérica

El gran éxito de las series turcas en Latinoamérica ha hecho que en países como Paraguay, Chile, Argentina, Colombia o México muchos padres pongan nombres turcos a sus hijos.

El tremendo éxito que han cosechado las series turcas en Latinoamérica desde hace ya varios años ha propiciado que en varios países de la región muchos padres estén comenzando a bautizar a sus niños con los nombres de sus personajes favoritos de las telenovelas turcas.

Es lo que ocurre por ejemplo en Paraguay, donde el Registro del Estado Civil dio a conocer recientemente a través de Twitter varios nombres turcos que se han vuelto muy populares entre los paraguayos a la hora de bautizar a sus hijos, tales como Şehrazad, Kerim, Kemal, Devran o Mustafa.

«Algunos de estos nombres están inspirados por telenovelas y series turcas», aseguraron desde el organismo, donde dieron ejemplos curiosos de nombres registrados como «Onur Juan José», «Sherazade Verenice», «Wilson Kemal» o «Salvano Mustafa», claramente inspirados en personajes de alguna serie turca.

El de los nombres de los niños se trata no obstante de un fenómeno que no es exclusivo de Paraguay, y que también encontramos en otros países de Latinoamérica donde las series turcas triunfan desde hace años, como Chile, Argentina, Colombia o México.