Turquía, inflación, precios de los alimentos

La tasa de inflación en Turquía cae a su valor más bajo en cuatro décadas

La tasa de inflación en Turquía descendió el pasado mes de marzo hasta niveles inesperados situándose en su cifra más baja desde hace 41 años.

La tasa de inflación en Turquía descendió el pasado mes de marzo hasta niveles inesperados situándose en su cifra más baja desde hace 41 años, según anunció el lunes el Instituto de Estatadísticas Turco (TurkStat).

Según las cifras publicadas por TurkStat en su informe sobre marzo, el Índice de Precios al Consumo cayó en marzo por debajo del 4% hasta situarse en el 3´99%, una cifra que no se alcanzaba en Turquía desde julio de 1970.

La tasa de inflación, que había sido del 4´2% en febrero, ha caído pese a las previsiones de los expertos, que lejos de una caída auguraban un ligero aumento para marzo respecto al mes precedente hasta situarla en el 4´4%.

Según los datos publicados por TurkStat la principal caída se ha experimentando en los precios de los alimentos, que en general disminuyeron en un 0´4% en marzo, mientras que el precio de los transportes se incrementó en un 1´6% por la subida del precio del crudo.