Fatmagül, serie turca de televisión

La serie ‘’Fatmagül’’, premiada en Turquía por su popularidad en el extranjero

La popular serie turca, protagonizada por los actores Beren Saat y Engin Akyürek, ha sido emitida en 138 países de todo el mundo, cosechando un gran éxito también en América Latina y EE.UU.

La Asociación de Exportadores de Exportadores de Electrónica y Servicios de Turquía (TET) premió hace unos días a la conocida serie “Fatmagül?” (Fatmagül’ün Suçu ne?, en turco), un producto de Producciones Ay para la cadena de televisión turca Kanal D, durante una ceremonia organizada para galardonar a aquellas producciones turcas que obtuvieron los mejores beneficios por su exportación durante el año 2015.

Durante la ceremonia, celebrada en Estambul, la popular serie –emitida originalmente por Kanal D en 80 capítulos de dos temporadas, entre los años 2010 y 2012- fue premiada como la serie que obtuvo mayores ingresos procedentes del extranjero durante el pasado año por su exportación a otros países.

La serie, conocida en algunos países de habla hispana simplemente como “Fatmagül”, cosechó de hecho un gran éxito no sólo durante su emisión en Turquía, sino que ha sido exportada hasta la fecha a un total de 138 países de todo el mundo, empezando por la región de Oriente Medio, los Balcanes y Europa Oriental, para posteriormente repetir su éxito de audiencia en América Latina y Estados Unidos, Asia, y finalmente incluso en África.

Basada en la novela de Vedat Turkali del mismo nombre, llevada al cine en 1986, la serie relata la trágica historia de una mujer víctima de una violación múltiple que se ve obligada a casarse con uno de sus supuestos violadores, quienes pertenecen a una poderosa y rica familia, para poder mantener su honor. La protagonista es la conocida actriz turca Beren Saat, quien también ha protagonizado otras series como “Aşk-ı Memnu” (Amor Prohibido) en el papel de Bihter, o más recientemente la serie “El Siglo Magnífico: Kösem” (Muhteşem Yüzyıl: Kösem), una continuación de la también exitosa serie “El Siglo Magnífico”.

En “Fatmagül” Beren Saat comparte protagonismo con el también actor turco Engin Akyürek, que interpreta el papel de Kerim Ilgaz, el hombre que se casa obligado con Fatmagül acusado falsamente de ser uno de los violadores, y que luchar por demostrar su inocencia así como por defender a su nueva esposa, de la que se acaba enamorando.

La serie comenzó a emitirse en julio de 2014 en Chile por el canal de televisión Mega, superando incluso en audiencia a la también popular “Las Mil y Una Noches”; en este país la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile concedió un galardón a la propia Beren Saat como mejor actriz internacional por su papel en la serie. En otros países de América Latina como Perú, Puerto Rico o Urugay “Fatmagül” ha logrado igualmente un gran éxito.