La policía turca localizó esta mañana varios artefactos explosivos en una bolsa colocada junto a la carretera en la Autopista Trans-Europea (TEM) a su paso por el distrito de Beykoz, al norte de Estambul, lo que obligó a acordonar la zona y a intervenir a un equipo de artificieros.
Agencias turcas informaron que el incidente tuvo lugar en torno a las 7:00 de la mañana a la altura del puente de Fatih Sultan Mehmet en la conexión con el barrio de Kavacık. Al parecer, varios testigos notificaron a la policía que una bolsa con varios artefactos explosivos había sido abandonada junto a la carretera. Tras recibir el aviso, numerosos efectivos de la policía de Estambul se desplazaron hasta el lugar y acordonaron la zona, donde pudieron comprobar tras examinar la bolsa que contenía dos granadas de mano.
Efectivos especializados en desactivación de explosivos comprobaron que ambas granadas tenían colocada aún la anilla de seguridad, por lo que procedieron a recoger ambos artefactos explosivos para trasladarlos al Departamento de Policía de Estambul. El incidente obligó a cortar temporalmente uno de los carriles de la autopista TEM en dirección a Edirne, provocando retenciones en el cruce hacia uno de los puentes que cruzan el Bósforo.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





