La nieve regresará a Estambul el lunes

Las previsiones meteorológicas apuntan a una caída de las temperaturas a partir del lunes en el noroeste de Turquía, incluyendo Estambul, donde se esperan al menos cuatro días de nevadas la próxima semana.

Después de dejar teñida de blanco la metrópolis del Bósforo por Año Nuevo, las previsiones meteorológicas apuntan a que la nieve volverá a hacer acto de presencia a partir del próximo lunes en Estambul y en buena parte de Turquía, incluyendo la región del Mármara.

De acuerdo a los pronósticos, las temperaturas en Estambul comenzarán a caer a partir del lunes hasta situar las máximas diurnas en torno a los 3º C, mientras que las mínimas descenderán hasta los -2 ºC.

Bajo estas condiciones, se esperan precipitaciones en forma de nieve a partir del 18 de enero coincidiendo con la llegada de vientos del norte, con rachas máximas que rondarán los 45 kilómetros por hora.

Las nevadas continuarán durante el martes, y se prevé que se reanuden en la ciudad a finales de semana, entre el viernes y el sábado. A principios de año la llegada de un temporal de nieve a Estambul causó la cancelación de más de 500 vuelos a lo largo de tres días, así como de numerosos servicios de ferry.