Estambul, edificios en la ciudad

La economía turca creció al 7% en el primer trimestre

Los datos de crecimiento del PIB turco superan las previsiones de los analistas. Turquía no sufrió recesión en 2020.

La economía turca creció al 7% durante el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período de 2020, según los datos publicados hoy por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), que revelan un crecimiento por encima de las previsiones de los mercados.

De acuerdo al informe presentado este lunes por el organismo estadístico oficial de Turquía, el Producto Interior Bruto (PIB) del país euroasiático se incrementó un 29,1% hasta alcanzar los 1,4 billones de liras (unos 135.000 millones de euros) en precios actualizados durante el período comprendido entre enero y marzo de 2021.

Estos datos sobre el crecimiento de la economía turca en el primer trimestre superan a las previsiones de los analistas; un grupo de 21 expertos en economía consultados por la agencia de noticias turca Anatolia había previsto un aumento del PIB turco entre enero y marzo de entre el 5% y el 7,2%, con la media situándose en torno al 6,4%. Turquía fue de hecho el único país del G-20 junto a China cuya economía creció en 2020, al 1,8%.