José Sosa abandona el Beşiktaş

El mediapunta argentino ha sido traspasado finalmente al AC Milan tras manifestar públicamente su deseo de abandonar el club turco.

Uno de los culebrones del verano en la liga turca llega a su fin. José “el Principito” Sosa deja de ser jugador del Beşiktaş para recalar en el Calcio. El jugador sudamericano pidió al club ser traspasado el pasado mes alegando la situación de seguridad en Turquía tras el atentado del aeropuerto Atatürk de Estambul.

Tras semanas detrás del argentino, el AC Milan ha logrado por fin hacerse con los servicios de Sosa. El club italiano pagará 7,5 millones de euros por el mediapunta, tal y como ha informado el Beşiktaş en su página web. Se espera que ese dinero les sirva a las Águilas Negras para fichar a un delantero de primer nivel, algo que siguen buscando tras la marcha de Mario Gómez.

José Sosa, de 31 años, se marcha del Beşiktaş tras dos temporadas defendiendo la elástica blanquinegra del club. En su segundo curso, el diestro fue una pieza clave en el título liguero, al que contribuyó con 7 goles y 12 asistencias.

Según informan desde Turquía, el Beşiktaş se habría movido rápidamente en el mercado para suplir la baja del “Principito” y habría atado al atacante brasileño Talisca, que llegaría cedido por dos años procedente del Benfica. Otro nombre que también ha salido en la prensa es el de Samir Nasri, que no cuenta para el nuevo entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.