Jornada desigual para los equipos turcos en la Europa League

El Osmanlıspor fue el único representante turco que ganó su partido, mientras que el Fenerbahçe empató en Ucrania y el Konyaspor perdió ante el Shakhtar Donetsk.

La primera jornada de la Europa League deparó tres resultados diferentes para los turcos. El único que fue capaz de llevarse los tres puntos fue el Osmanlıspor. Por su parte, el Fener salvó los muebles in extremis con un gol en el descuento ante el modesto Zorya Luhansk. La mala noticia la protagonizó el Konyaspor, que perdió en la visita del Shakhtar a Turquía.

El que otrora fuese conocido como Ankaraspor, en la actualidad reformado con un fuerte toque otomano, derrotó 2-0 al Steaua de Bucarest en el estadio Osmanlı de la capital turca. El contingente africano de los locales (Lawal, N’Diaye, Diabaté, Umar y Delarge) se impuso al conjunto rumano, quienes encararon la mitad del partido con uno menos por la rigurosa expulsión de Enache en el descuento de la primera parte. Ninguno de los dos equipos estuvo acertado de cara a puerta y tuvo que ser de penalti como se inaugurase el marcador. La pena máxima la transformó Diabaté a los 64 minutos y diez más tarde Umar marcó el definitivo 2-0 al culminar una internada por la banda izquierda de Tiago Pinto

Kjaer salva al Fener en el 96

A priori, el Fenerbahçe era claro favorito en el partido que le enfrentaba al Zorya Luhansk, cuarto clasificado en la liga ucraniana la temporada pasada. Sin embargo, el Fener de Advocaat sigue sin arrancar, tanto en la liga como en Europa. Tras una primera mitad con poca historia, fue en la segunda parte cuando llegaron los goles. En el minuto 52 Grechyshkin culminó una bonita jugada asociativa del Zorya con un potente trallazo que entró por la escuadra de la portería defendida por Volkan Demirel. Todo un golazo y 1-0 en Odesa.

Tras el gol, Advocaat decidió dar entrada a Van Persie por un desaparecido Stoch para posteriormente meter más madera en la forma del delantero nigeriano Emenike. Pero los minutos transcurrían y, a excepción de un fallo de Sow, los visitantes eran incapaces de inquietar al guardameta rival. Fue entonces cuando los turcos encontraron un aliado en el árbitro, que tras anunciar tres minutos de tiempo añadido, dejó que se jugase hasta el 96, cuando un disparo desde la frontal del área de Simon Kjaer fue desviado por un rival y se coló en la portería defendida por Shevchenko.

Sin sorpresas en Konya

Por su parte El Konyaspor no pudo puntuar en su debut ante el Shakhtar Donetsk, un equipo acostumbrado a jugar la Liga de Campeones. Los turcos aguantaron hasta el minuto 76, cuando el argentino Facundo Ferreyra remató libre de marca en el segundo palo un centro desde la banda derecha de Butko.