Holanda se impone por la mínima a Turquía

Holanda se impuso por 1-0 ante el combinado nacional de Turquía en el partido amistoso disputado ayer en el Amsterdam Arena, en un encuentro que pudo acabar con más goles.

Holanda se impuso por 1-0 ante el combinado nacional de Turquía en el partido amistoso disputado ayer en el Amsterdam Arena, en un encuentro que pudo acabar con más goles y donde los turcos no pusieron nada fáciles las cosas a la «naranja mecánica».

Pese a las críticas que acechan al seleccionador nacional de Turquía, Guus Hiddink, lo cierto es que Turquía dió una buena imagen ante el subcampeón del mundo y le puso las cosas difíciles a Holanda, que presentaba un equipo muy renovado con respecto al que jugó en Sudáfrica hace cuatro meses.

Hiddink también había introducido varios cambios en el combinado nacional turco, en el que debutaban cinco jugadores mientras que varios habituales como Nihat Kahveci o Mehmet Aurelio se quedaban fuera. De esta forma el seleccionador holandés se presentó ante la selección de su país natal con un cuadro muy renovado, con el que pretendía acallar las críticas tras el mal juego y la derrota en su anterior encuentro frente a la débil selección azerbaiyana.

Con tanto debut, la imagen de ambos equipos fue muy diferente pero las oportunidades llegaron por ambos lados y el partido estuvo abierto hasta que en el minuto 52 Huntelaar, aprovechando un pase de Hedwiges Maduro y un fallo en la defensa de İsmail Köybaşı, se internaba rápidamente en el área y tras superar al cancerbero turco marcaba el tanto para Holanda. La selección turca siguió intentándolo, pero el marcador ya no se movería del 1-0 final.

En una rueda de prensa tras el partido, Hiddink se mostró satisfecho por el juego realizado por Turquía al tiempo que lamentó que la victoria se hubiese escapado debido a algunos errores en ataque. «Con este equipo haremos buenas cosas», declaró el seleccionador nacional turco.