Fallece una de las turistas heridas en el atentado de Estambul

La fallecida es una mujer alemana de 63 años que permanecía ingresada en un hospital de Berlín. Su marido fue uno de los diez turistas alemanes que murieron en la explosión, atribuida a un terrorista del Daesh.

El número de fallecidos a consecuencia del atentado suicida perpetrado el pasado 12 de enero por un terrorista vinculado al Daesh en la histórica Plaza Sultanahmet de Estambul se elevó a once muertos, después de que una de las 15 personas heridas en el ataque falleciera el martes por la noche en Berlín.

La víctima fue identificada como Birgit B, una mujer de 63 años de edad y nacionalidad alemana, cuyo marido de 72 años Adolf Jürgen Glorius fue uno de los que falleció en el acto en el ataque terrorista perpetrado hace dos semanas junto al conocido como Obelisco de Teodosio.

Tras recibir tratamiento inicialmente en un hospital de Estambul, la mujer había sido trasladada días después a Alemania donde continuaba ingresada en un hospital de Berlín; sin embargo su estado de salud había comenzado a empeorar en los últimos días hasta que finalmente falleció a última hora del martes, según publicó la prensa alemana citando fuentes policiales.

La pareja formaba parte del grupo de turistas alemanes junto al que se inmoló el militante del Daesh, identificado como un ciudadano saudí de nombre Nabil Fadli que había entrado en Turquía desde Siria haciéndose pasar por refugiado. Ambos habían llegado a Estambul el 11 de enero junto con otros 27 turistas de Alemania como parte de un pequeño tour turístico por varios países cuya primera parada era Estambul, tras lo cual tenían previsto volar a Dubai.