Fallece la niña herida en un colegio por un cohete lanzado desde Siria

La menor, una estudiante de un colegio ubicado en la provincia fronteriza de Kilis, había resultado herida de gravedad por un proyectil del Daesh que hirió a una profesora y mató a una empleada del centro.

Una estudiante de 7º grado que resultó herida de gravedad la semana pasada después de que un cohete Katyusha lanzado desde territorio sirio impactara en un colegio de la provincia fronteriza de Kilis, al sureste de Turquía, falleció finalmente el viernes a consecuencia de sus heridas en el hospital donde se encontraba ingresada.

Según informaron fuentes médicas, Gülten Canpolat, de 12 años de edad, había permanecido ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Şahinbey de la vecina provincia de Gaziantep durante los últimos once días, después de que el proyectil cayera el pasado 18 de enero en el colegio Eyüp Göçe İmam, hiriendo a otra profesora y provocando la muerte a una empleada del centro.

Otros dos proyectiles tipo Katyusha fueron lanzados simultáneamente el mismo día desde Siria pero cayeron en áreas deshabitadas de los alrededores sin causar daños. La fuerza de la explosión destrozó los árboles próximos y dañó seriamente un vehículo, rompiendo varias ventanas y dejando impactos de metralla en las paredes del centro escolar, situado a sólo 8 kilómetros de la frontera con Siria en una zona bajo control del Daesh donde en los últimos días se habían intensificado los combates.

Tras el ataque el ejército turco respondió disparando “masivamente” con fuego de artillería contra el origen de los lanzamientos y destruyendo posiciones controladas por el autoproclamado Estado Islámico.

Después de serle practicada una autopsia, la menor fue enterrada este viernes tras un funeral en la mezquita Şakir Atik de Kilis al que asistieron cientos de personas, incluyendo numerosas autoridades políticas y representantes de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK), además de profesores y alumnos del centro donde estudiaba Gülten Canpolat.