Ersun Yanal, parche para el banquillo del Fenerbahçe

Los Canarios ya tienen nuevo entrenador para la próxima temporada tras la sanción impuesta por la UEFA.

Poco después de que el Beşiktaş anunciase la contratación de Bilic como técnico de las Águilas Negras, el Fener hizo lo propio con Ersun Yanal. El hasta ahora entrenador del Eskişehirspor asumirá por lo tanto el mayor reto de su carrera.

Ersun Yanal se ha convertido en el sustituto de Aykut Kocaman al frente del Fenerbahçe. Tras una buena campaña en Eskişehir, dejando al equipo octavo en la Süper Lig, Yanal se ha comprometido con los Canarios para una sola temporada. Es por lo tanto, una solución a corto plazo que ha decidido tomar la directiva del equipo auriazul.

La sanción de la UEFA, según la cual el Fenerbahçe no podrá jugar en Europa durante las próximas dos temporadas con opción a una adicional, afectará sin lugar a dudas a los posibles refuerzos del equipo.  Es de esperar que jugadores de la talla de Raul Meireles, Moussa Sow y compañía busquen una salida ante la perspectiva de no poder disputar ninguna competición continental, algo con lo que tendrá que lidiar Yanal.

Natural de İzmir (Esmirna), Ersun Yanal tiene una importante experiencia en la liga turca, donde ha entrenado al Denizlispor (1996-00), Ankaragücü (2000-02), Gençlerbirliği (2002-04), Manisaspor (2005-07), Trabzonspor (2007-09) y Eskişehirspor (2011-13), donde será sustituido por el ex del Beşiktaş y Bursaspor Ertuğrul Sağlam. A esto habría que añadir una corta etapa al frente de la selección nacional de fútbol de Turquía (2004-05).