Los Leones se consagraron como el equipo más laureado del fútbol turco al ganar su decimonoveno título liguero tras golear al Sivasspor.
Turquía se ha teñido de rojigualdo desde el domingo por la noche. El Galatasaray de Fatih Terim ha ganado la Süper Lig a falta de dos jornadas para el fin de la temporada, al derrotar al Sivasspor por 4-1 y al aprovechar la derrota del Fenerbahçe ante el İstanbul Büyükşehir Belediyespor por 2-0.
El Galatasaray de Drogba, Sneijer y Burak Yılmaz tiene ya su primer título. Los Leones cuajaron una gran temporada tras un comienzo dubitativo, pero se llevaron la liga poco después de hacer soñar a sus aficionados en Europa tras alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El conjunto Cim Bom no dio pie a una milagrosa remontada del Fenerbahçe y se impuso con contundencia al Sivasspor en su feudo del Türk Telekom Arena. Con su once de gala, los locales demostraron por qué se han proclamado campeones. Pocos minutos después del pitido inicial, Selçuk İnan, centrocampista pretendido por varios equipos europeos, adelantó al Galatasaray con un soberbio disparo de falta directa. Media hora más tarde, en el 36, Didier Drogba estuvo punto de doblar la ventaja de los locales pero su remate de cabeza se topó con al madera. Poco después, los aficionados rojigualdos que llenaban el estadio celebraron el 1-0 del İstanbul B.B. ante el Fenerbahçe.
El Galatasaray se marchó a los vestuarios como campeón, y salieron de ellos de la misma forma. Burak Yılmaz, quién si no, se encargó de encarrilar el título a los 53 minutos. A la hora de partido, Selçuk İnan volvió a unirse a la fiesta al firmar uno de los mejores goles de la temporada, batiendo al guardameta rival con una fuerte bolea tras deshacerse del defensor con un bello sombrero. De dobletes iba la cosa en el TT Arena ya que Burak marcó el 4-0 en el cuarto de hora restante. En los minutos finales Kadir Bekmezci y Cihan Özkara maquillaron el resultado para el Sivas con dos grandes tantos ante los que nada pudo hacer Muslera.
El Emperador vuelve a reinar
Fatih Terim volvió hace año y medio al Galatasaray para devolverle a la senda del triunfo tras unos años erráticos. El Emperador, como se conoce a Terim en Turquía, ha llevado al equipo a ganar su segunda liga consecutiva, algo que no pasaba desde finales de los 90 con él mismo ocupando el banquillo Cim Bom. Sin quitar mérito a Terim, hay que decir que el Galata es el equipo más potente del país, con varias de las piezas claves de la selección nacional turca como Selçuk İnan, Burak Yılmaz y Hamit Altıntop, y estrellas mundiales como Drogba y Sneijder.
Con esta Süper Lig, el Galatasaray suma ya 19 ligas y se coloca en solitario como el conjunto turco con más títulos ligueros. Por detrás se encuentra el Fenerbahçe, con 18, mientras que el Beşiktaş completa el podium con 13.
Tristeza auriazul
La alegría de los Leones contrasta con la decepción de su archirival, el Fenerbahçe. Si el jueves pasado los Canarios Amarillos soñaban con clasificarse por primera vez a una final europea, unos días más tarde se veían fuera de la Europa League, luchando por la segunda plaza y con la final de Copa como único consuelo. Poco importa la derrota ante el İstanbul B.B. ya que el Galata no dependía de lo que hiciese el Fener. Ambos equipos se verán las caras la jornada que viene en el Şükrü Saracoğlu en un derbi en el cual estará en juego poco más que el honor.
¿Te ha gustado?