El Galatasaray se afianza en el liderato y el Fenerbahçe vuelve a perder

Tanto Galatasaray como Beşiktaş ganaron sus respectivos encuentros ante Kasımpaşa y Kayserispor, pero el Fenerbahçe cayó en los últimos minutos ante el İstanbul Büyükşehir Belediyespor.

Tanto Galatasaray como Beşiktaş ganaron sus respectivos encuentros ante Kasımpaşa y Kayserispor, pero el Fenerbahçe cayó en los últimos minutos ante el İstanbul Büyükşehir Belediyespor.

El Galatasaray goleó en su encuentro al recién ascendido Kasımpaşa S.K., recuperándose así de la eliminación de la Liga Europa a manos del Atlético de Madrid. Arda Turan adelantó a su equipo tras aprovechar un pase dentro del área visitante del brasileño Jô.

El Kasımpaşa llegó a empatar el encuentro en la segunda mitad gracias a un tanto de Yekta Kurtuluş. Sin embargo, diez minutos más tarde, en el 74, Abdul Kader Keita recibió un pase de cabeza de Arda desde dentro del área rival y batió por bajo a Murat Şahin. Jô sentenció el encuentro en el minuto 81 tras transformar un penalti cometido por Koray Avcı, que vio la roja directa. Dos minutos más tarde Keita de nuevo marcó para los Leones a pasa de Dos Santos.

El Fenerbahçe de Christoph Daum sigue con la mala racha de resultados. Esta vez los Canarios Amarillos cayeron en el Estadio Atatürk de Estambul ante el modesto İstanbul Büyükşehir Belediyespor por 2-1. İskender Alın adelantó a los locales en el minuto 30 tras recibir un gran pase al hueco de Ali Güzeldal y regatear a Volkan Demirel tras una mala salida del portero del Fenerbahçe.

Los visitantes reaccionaron ya en la segunda mitad gracias a un golazo de volea de Alex a centro de Gökhan Gönül. El brasileño, capitán del Fener, vio la roja directa en el minuto 78 tras una fea entrada a un rival. Ya en los instantes del partido, como viene siendo normal, el Fenerbahçe encajó el gol de la derrota después de que İskender se aprovechase de un mal despeje de Volkan. Los seguidores del Fenerbahçe ya comienzan a pedir la dimisión de Daum tras los malos resultados del equipo.

El Beşiktaş derrota al Kayerispor

El Beşiktaş venció al Kayserispor por 1-2 en el partido disputado en el Estadio Kadir Has de Kayseri. El chileno Rodrigo Tello puso en ventaja a los vistantes al poco de comenzar el encuentro, cuando aprovechó un pase desde la banda izquierda de Fink para batir a Souleymanou. Las Águilas Negras aumentaron la ventaja antes de irse al descanso por mediación de Ekrem Dağ tras culminar un contraataque del conjunto blanquinegro.

Antes de eso, el brasileño Bobô tuvo un mano a mano con el guardameta rival pero estrelló el balón en el poste. El partido se fue al descanso con el 0-2 en el luminoso. El marcador no se movería hasta el minuto 82, cuando Ariza Makukula recibió un pase en largo de Shawky y marcó de fuerte disparo raso. El Beşiktaş se llevó pues lo tres puntos de un partido en el que fue superior.

Tras 23 partidos el Galatasaray es líder de la Super Liga Turkcell con 50 puntos. El Bursaspor es segundo a un punto de los Leones. El Fenerbahçe es tercero con 45 puntos. Las Águilas Negras ocupan el quinto lugar con 42 puntos y un partido menos.