El Galatasaray revienta el mercado y ficha a Drogba

Los Leones han anunciado la contratación de la estrella marfileña días después de acometer el traspaso de Wesley Sneijder.

Ya es oficial. Didier Drogba es jugador del Galatasaray. Así lo ha confirmado el club en su página web, anuncio del cual se han hecho eco los medios de todo el mundo. El delantero jugará en las filas del Galata durante la próxima temporada y media para gozo de la afición Cim Bom que podrá disfrutar de todo un equipo estelar.

No le ha salido barata la incorporación de Drogba al club turco. El marfileño se embolsará 2 millones de euros por lo que resta de la presente temporada y 4 millones por la siguiente. A esto hay que añadirle un bonus de 15.000 euros por partido disputado y un pago adicional de cuatro millones repartidos durante su estancia en el Galatasaray. En total, algo más de 10 millones de euros.

Si muchos creían que el fichaje de Sneijder era la noticia de la temporada, el club presidido por Ünal Aysal se ha encargado de que no sea así. Durante el domingo empezaron a cobrar fuerza los rumores que situaban a Drogba en las filas de los Leones y apenas unas horas más tarde, el lunes, el Galata hacía oficial la incorporación del jugador, que en la actualidad se encuentra en Sudáfrica disputando la Copa África de Naciones con su selección.

Fatih Terim ya tiene un equipo para optar a todo esta temporada. A internacionales turcos de la talla de Burak Yılmaz, Hamit Altıntop y Selçuk İnan e internacionales como Albert Riera y Fernando Muslera, se les unen dos auténticas estrellas que bien podrían jugar en los mejores equipos de Europa. Si bien Drogba a sus 34 años puede que no sea el mismo que deslumbró durante su larga etapa en el Chelsea, sigue teniendo una clase y potencia que ya quisieran muchos jugadores de primer nivel. Mientras tanto, Sneijder, de 28 años, se encuentra en la edad perfecta para que centrocampista despliegue su mejor juego.

Estrella del Chelsea durante sus ocho temporadas (2004-2012) en las filas del club Londinense, con el cual levantó, entre otros trofeos, tres ligas Premier y una Champions, Drogba decidió la primavera pasada probar suerte en China en un retiro dorado. Sin embargo, no ha durado ni un año en el Shanghai Shenhua y ha decidido disfrutar de un fútbol más competitivo como el turco, donde además tendrá la oportunidad de jugar la Liga de Campeones.