El Galatasaray rescinde su contrato con Hamit Altıntop

El club ha tomado la decisión de rescindir el contrato del veterano jugador turco-alemán, que desde que fichó por los Leones en 2012 procedente del Real Madrid apenas ha jugado lastrado por las lesiones.

Altıntop, quien fuera jugador del Bayern de Munich y Real Madrid entre otros, ya es agente libre. El polivalente jugador turco pone fin de esta manera a cuatro años y medio en los que ha pasado desapercibido por el Galatasaray.

El pasado 28 de diciembre el Galata terminó por hartarse de Altıntop. La gota que colmó el vaso fue la mala actuación del jugador en la derrota copera por 3-2 ante el modesto Tuzlaspor de la 2. Lig (tercer escalafón del fútbol turco). Tras el resultado, el club tomó la decisión de rescindir el contrato de Hamit Altıntop, quien otrora fuera una de las figuras del fútbol nacional.

Una etapa lastrada por las lesiones

Altıntop llegó al Galatasaray en verano del 2012 procedente del Real Madrid. Pese a apenas haber disputado un puñado de partidos con el club madrileño por problemas físicos, se trataba de una incorporación de renombre para los Leones. A sus 30 años, Altıntop todavía podía dar lo mejor de sí en la liga turca y aportar veteranía y experiencia.

El turco-alemán sí fue una pieza importante en el Galatasaray en su primera temporada, llegando a disputar un total de 40 partidos y ayudando al equipo a conquistar el título de liga. Sin embargo, a partir de entonces diversas lesiones, incluyendo una en el menisco que le tuvo de baja toda la temporada pasada, le restaron regularidad y protagonismo.

El balance que deja Altıntop de su estancia en el club cim bom da muestra de ello: 89 partidos disputados y 4 goles anotados en cuatro temporadas y media. El que fuera internacional turco apenas ha sido titular en el 29% de los partidos ligueros durante su etapa rojigualda.

Teniendo en cuenta los 3,5 millones de euros que el Galatasaray pagó por su traspaso y los cerca de 2,4 millones de euros que percibía por temporada (más bonus), el jugador le ha costado al club 11.000 liras turcas (unos 3.000 euros al cambio actual) por cada minuto que ha estado sobre el terreno de juego, según cálculos del diario Hürriyet.

A sus 34 años y con 14 títulos en su haber (1 Real Madrid, 5 Bayern de Munich, 8 Galatasaray), Hamit Altıntop se encuentra a la busca de un nuevo equipo.