Fenerbahçe, victoria en el derbi ante el Beşiktaş

El Fenerbahçe sale airoso del derbi ante el Beşiktaş 

El Fenerbahçe logró salir airoso de su visita al estadio del Beşiktaş, que tras 7 partidos salió derrotado en casa en el derbi de Estambul ante los Canarios Amarillos, quienes se mantienen líderes tras 15 jornadas de liga. El choque disputado en el Estadio Tüpraş comenzó con un gol anotado a los 10 minutos por Edin Dzeko, quien solo tuvo que empujar el balón en el área pequeña tras un pase de Dušan Tadić; el serbio también aportaría su granito de arena al anotar en la segunda parte (minuto 63) un tanto de penalti.

Previamente, el Beşiktaş igualó el marcador a los 24 minutos cuando el árbitro señaló un penalti sobre Cenk Tosun cuando este se plantó solo ante la portería; la pena máxima fue ejecutada por Chamberlain, quien fue el encargado de anotar el único tanto de las Águilas Negras en el partido; el equipo local a punto estuvo además de quedarse con un jugador menos cuando el colegiado sacó tarjeta roja a Tayfur Bingöl por un supuesto derribo al borde del área de Sebastian Szymański; el internacional polaco, que más bien parecía haberse caído por su propio pie, guardó silencio ante la polémica decisión, pero no así el VAR, que tras revisar las imágenes redujo la sanción a una amarilla, aun así muy contestada por la afición.

Ya en los minutos finales del derbi, con el tiempo reglamentario cumplido, Tadić falló un segundo penalti que paró magistralmente Günok. Pero el Fenerbahçe seguía presionando para asegurarse el resultado que les mantenía líderes de la liga, y solo 4 minutos después Szymański desde el borde del área marcó un precioso gol que dejó el marcador definitivamente en 1-3, pese a que por juego y oportunidades de su rival, el Beşiktaş seguramente pudo haber salido más goleado de este derbi. Por su parte el Galatasaray sigue empatado a puntos con el Fener tras haber vencido igualmente por 3-1 el viernes al Demirspor.

Resultados de la 15ª jornada de la Superliga

GALATASARAY A.Ş. 3 – 1 YUKATEL ADANA DEMİRSPOR A.Ş.

BITEXEN ANTALYASPOR 2 – 1 VAVACARS FATİH KARAGÜMRÜK

YILPORT SAMSUNSPOR 4 – 2 KASIMPAŞA A.Ş.

BEŞİKTAŞ A.Ş. 1 – 3 FENERBAHÇE A.Ş.

İSTANBULSPOR A.Ş. 0 – 1 CORENDON ALANYASPOR

MONDİHOME KAYSERİSPOR 2 – 0 SİLTAŞ YAPI PENDİKSPOR FUTBOL A.Ş.

RAMS BAŞAKŞEHİR FUTBOL KULÜBÜ 1 – 0 ATAKAŞ HATAYSPOR

GAZİANTEP FUTBOL KULÜBÜ A.Ş. 1 – 3 TRABZONSPOR A.Ş.

MKE ANKARAGÜCÜ – ÇAYKUR RİZESPOR A.Ş.

TÜMOSAN KONYASPOR – EMS YAPI SİVASSPOR