El Eskişehirspor frena en seco al Galatasaray

Los Leones fueron incapaces de pasar del empate sin goles en Eskişehir y ven terminada su racha.

El Es-Es evitó la décima victoria consecutiva del Galatasaray en un partido celebrado en el Estadio Atatürk de Eskişehir. El conjunto de Estambul acusó las bajas por lesión de Milan Baros, Albert Riera y Yekta Kurtuluş y la ausencia de Emmanuel Eboué, que se marchó a la Copa de África, y no pudo superar a un Eskişehirspor que mereció más.

El conjunto local fue superior al Galatasaray en un partido que tuvo que ser brevemente suspendido en la primera mitad por el humo desprendido por las bengalas de los aficionados. El Eskişehirspor pudo haberse llevado los tres puntos de no ser por el desacierto de sus jugadores en los metros finales. Los Leones mostraron una imagen irreconocible y apenas dispararon en dos ocasiones a la portería defendida por el veterano croata Vanja Ivesa.

Otros resultados de la 21ª jornada de la Spor Toto Süper Lig fueron los siguientes:

Samsunspor 2 (Theofanis Gekas x2) Orduspor 0
İstanbul B.B. 3 (Efe İnanç, Samuel Holman, Doka Madureira) Manisaspor 2 (Murat Erdoğan, Ahmet Özek)
Bursaspor 1 (Pablo Martín Batalla) Sivasspor 2 (Michael Eneramo, Cihan Özkara)
Ankaragücü 0 Gençlerbirliği 1 (Hursut Meriç)

Tras veintiún partidos disputados el Galatasaray sigue liderando la clasificación con 47 puntos, seguido de cerca por el Fenerbahçe (45) y el Beşiktaş (42). El Gençlerbirliği escala posiciones y releva al Trabzonspor en la cuarta posición con 35 puntos, mientras que la Tormenta del Mar Negro es sexta con 33 puntos. Las tres últimas posiciones las ocupan una jornada más el Ankaragücü (11), el Samsunspor (16) y el Karabükspor (18).