El Borussia vuelve a golear al Galatasaray

El Galatasaray se llevó otros cuatro goles de su visita a Alemania en un partido donde apenas gozó de ocasiones, con un resultado que complica su presencia en Europa.

El Galatasaray de Cesare Prandelli salió con otros cuatro goles de su visita al Signal Iduna Park en la ciudad alemana de Dortmund, en el partido de la Champions League disputado el martes entre el líder y el colista del Grupo D.

Después de caer derrotados por 0-4 en el encuentro de ida disputado el 22 de octubre en Estambul, los Leones debían ofrecer una imagen muy diferente en Alemania si querían asegurarse sus opciones en Europa, tras una actuación en la Süper Lig que hasta ahora está siendo irregular.

Las esperanzas sin embargo se esfumaban pasados 38 minutos del primer tiempo, cuando la estrella alemana del Borussia, Marco Reus, recibía un pase en el área del defensa polaco Lukasz Piszczek que batía fácilmente a Fernando Muslera, subiendo el 1-0 al marcador. Pese a que el tanto llegó después de varias oportunidades en el haber del equipo local, el Galatasaray aún tenía la oportunidad de encarrilar el partido, si bien el Borussia demostró su superioridad sobre el terreno de juego.

En el 56 era el defensa griego Sokratis Papastathopoulos quien doblaba la ventaja local aprovechando un balón que remató mal de cabeza su compañero de equipo Sebastian Kehl. Pero tan sólo 14 minutos después, Hakan Balta remataba fulminantemente de cabeza un saque de córner de Sneijder para júbilo de los miles de aficionados turcos que llenaban las gradas.

El gol de Balta sorprendió a ambos equipos, dado que hasta entonces el Galata apenas había tenido ocasiones claras, pero sirvió para dar nuevo halito a los jugadores del club turco, que parecieron pasar al ataque para buscar el empate; pero la alegría fue breve, y sólo cuatro minutos después llegó el tercer gol del conjunto alemán de las botas del delantero italiano Ciro Immobile, que se quedó solo ante Muslera. En el 85 llegaría el cuarto y último de la noche tras un gol en propia puerta de Semih Kaya, en cuya pierna golpeó un tiro del mismo Immobile.

El resultado es el peor posible para el Galatasaray, que además vio como su principal rival en el Grupo D, el Anderlecht, logró un inesperado empate (3-3) ante el Arsenal en Londres que permite a los belgas seguir terceros de grupo.

También para olvidar fue la actitud mostrada por parte de la hinchada turca, que forzaron la interrupción del partido en varias ocasiones tras arrojar bengalas, botes de humo y otros objetos al campo y a punto estuvieron de obligar a suspender el encuentro.

En los instantes finales, con el partido ya concluido, otro hincha del Galatasaray invadió el campo aunque fue interceptado por el centrocampista turco-alemán del Borussia İlkay Gündoğan, sin mayores incidentes; sería el propio Gündoğan quien acompañaría fuera del terreno de juego al aficionado turco, al que además le entregó su camiseta.

Otros resultados de la noche fueron:

Zenit 1 – 2 Bayer Leverkusen

Benfica 1 – 0 Mónaco

Real Madrid 1 – 0 Liverpool

Basel 4 – 0 Ludogorets

Juventus 3 – 2 Olympiakos

Malmo 0 – 2 Atlético de Madrid

Arsenal 3 – 3 Anderlecht