El Beşiktaş mantiene vivo al Samsunspor

El Beşiktaş protagonizó la sorpresa de la jornada al caer en su estadio frente al modesto equipo de Samsun.

La sorpresa de la jornada la protagonizaron sin lugar a dudas las Águilas Negras, que fueron derrotadas en casa ante un equipo con pie y medio en segunda división. Parte de la culpa de la victoria visitante la tiene Ertuğrul Taşkıran, guardameta del Samsun, que hizo un partidazo para la frustración de Quaresma, Almeida y compañía.

Por el Samsunspor cabe destacar la actuación de Uğur Boral, quien en algunas jugadas recordó a aquel interior zurdo que deslumbró en el Fenerbahçe. Sin embargo, el jugado que a la postre dio la victoria al conjunto del Mar Negro fue su capitán, Murat Yıldırım, que batió en el minuto 70 a Cenk Gönen con un disparo lejano.

Otros resultados de la penúltima jornada de la Spor Toto Süper Lig fueron:

Galatasaray 2 (Necati Ateş, Sabri Sarıoğlu) Orduspor 0
Gaziantepspor 1 (Cenk Tosun) Ankaragücü 0
Mersin İdmanyurdu 0 Karabükspor 2 (Mehmet Yıldız, Mustafa Sarp)
Kayserispor 2 (Kujovic, James Troisi) Eskişehirspor 2 (Kamara x2)
Sivasspor 0 İstanbul B.B. 1 (Tom)
Gençlerbirliği 3 (Meriç p.p. Zec, Hervé Tum) Manisaspor 0
Antalyaspor 1 (Tita) Bursaspor 3 (Sebastián Pinto, Pablo Martín Batalla, Bangura)

Con sólo una partido por disputar para acabar la temporada regular, el Galatasaray lidera la clasificación (74 puntos) seguido del Fenerbahçe (65), el Trabzonspor (55) y el Beşiktaş (54). En la parte baja de la clasificación, tanto el Ankaragücü (11) como el Manisaspor (32) están ya descendidos mientras que el Samsunspor (36) aún tiene opciones de permanencia si derrota al Sivasspor y el Antalyaspor (39) pierde contra el Fenerbahçe.