El Beşiktaş gana al ritmo de Ba

Las Águilas Negras se impusieron por 2-0 al Kasımpaşa gracias a dos tantos del senegalés y ya lideran la clasificación de manera provisional.

El equipo de Slaven Bilic no desaprovechó el tropiezo del Galatasaray para auparse al primer puesto de la Süper Lig. El conjunto blanquinegro se llevó, sin mayores apuros, el derbi ante el Kasımpaşa de Arveladze, confirmando de esta manera su buen estado de forma.

Beşiktaş y Kasımpaşa se vieron las caras en el estadio de otro equipo estambulita, el Fatih Terim del İstanbul Başakşehir, por las obras en el feudo de las Águilas Negras. Aun así, el equipo blanquinegro ya está acostumbrado a jugar de local en terrenos de juego ajenos y aquello no fue impedimento para que se llevase la victoria y firmase el mejor arranque de las últimas seis temporadas.

El primer aviso de los locales llegó a los 6 minutos de juego en un remate de Demba Ba, a centro de Sosa, que logró atajar, no sin dificultad, Isaksson. Veinte minutos más tarde, el colegiado Özgür Yankaya señaló penalti por falta de Mert Kula sobre Ersan Gülüm. El encargado de transformar la pena máxima no fue otro que Ba, el referente ofensivo de este Beşiktaş.

Al borde del descanso, el senegalés dobló la ventaja de su equipo con un remate de cabeza inapelable. Lo más destacable del Kasımpaşa, que llegaba al partido con seis bajas, fue un balón sacado bajo palos por Necip Uysal, centrocampista reconvertido en central por Bilic. Lo más destacable de la segunda mitad fue una falta sacada por Ryan Babel que se estrelló en la madera y que le podría haber servido al Paşa para recortar distancias.

Pese a ser el artífice del triunfo blanquinegro, Ba, que suma ya 12 goles en 15 partidos esta temporada, alabó tras el partido el trabajo del equipo al completo: “Esta victoria no sólo es mía, ganamos por la unidad del equipo. Ahora somos primeros pero lo importante es terminar la liga en la primera posición”, declaró el delantero. 

Gracias a esta victoria, el Beşiktaş lidera la clasificación de manera provisional, a la espera de lo que haga el lunes el Fenerbahçe en su visita a Bursa. Se da la circunstancia que las Águilas Negras no sumaban tantos puntos (20) a esta altura del año desde la temporada 2008-09.