economía turca, PIB

El Banco Mundial eleva su previsión de crecimiento de la economía turca

El anuncio del Banco Mundial se produce después de que a principios de octubre el FMI elevase también 2,6 puntos su anterior previsión de crecimiento de la economía turca para 2017, situándola en el 5,1%.

El Banco Mundial ha elevado la previsión de crecimiento de la economía de Turquía para el año 2017, según un informe publicado el jueves en el que se destaca la notable recuperación de la economía del país euroasiático, gracias en buena parte a los estímulos fiscales del gobierno.

“Turquía ha mostrado un crecimiento notablemente fuerte de su PIB tras la crisis financiera global, mayormente debido a unos estímulos fiscales efectivos”, dice el Banco Mundial en su informe, en el que proyecta que la economía turca crecerá este año al 4%, frente a la anterior previsión del 3,6% anunciada el pasado mes de abril.

“El país logró un vigorizante crecimiento durante la primera mitad de 2017, que lleva a esperar un crecimiento mayor que en otras parte de Europa y la región de Asia Central”, añade el BM en el documento, en el que no obstante también revisa a la baja las expectativas de cara a 2018, situando el crecimiento del PIB en el 3,5% frente a su anterior estimación del 3,9%.

Este anuncio se produce después de que recientemente el Fondo Monetario Internacional revisase también al alza sus previsiones para la economía turca; en un informe publicado el 10 de octubre, el FMI elevaba 2,6 puntos su proyección de aumento del PIB turco para 2017 hasta situarla en el 5,1%.